Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio en línea (podcast) que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.

El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey Jack Dorsey.

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuales fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "Twitter"-pío de un pájaro-, inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006.

A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas. Al año siguiente, Twitter había multiplicado su plantilla por cuatro y seguía creciendo.

En julio de 2018, la compañía realizó su primer ejercicio de purga, o limpieza de cuentas falsas. El objetivo del ejercicio fue restablecer la transparencia de la red social en búsqueda de una mejor conversación entre usuarios reales.

VOLVER